×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fomentan la igualdad con actividades culturales
Noé Marín
~
15 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El objetivo del evento fue erradicar los estereotipos de género.

Para fomentar una cultura de igualdad de género se realizó el evento Diviértete y Aprende en Igualdad, donde cerca de 150 estudiantes de preescolar disfrutaron de diversas actividades en el parque La Encantada.  

Ana Hilda Rivera Vásquez, subsecretaria de Política Pública de la Secretaría de la Mujer (Semujer), dijo que el objetivo del evento fue  fomentar la igualdad en los niños para erradicar los estereotipos de género.  

“Buscamos ir poco a poco eliminando las asignaciones que nos hace la sociedad por ser hombres o mujeres”, mencionó.

En este primer evento acudieron más de 150 niños de dos instituciones, pero se realizarán más actividades con el mismo enfoque durante todo el año, agregó.

Adriana Rivera Garza, titular de la Semujer, dijo que el evento fue parte de las celebraciones en torno al Día Internacional de la Mujer  y la campaña para acabar con los estereotipos de género en la entidad.

Los prejuicios en torno al rol de género, indicó, son el comienzo de otras actitudes culturales como la discriminación y  agresiones contra las mujeres, así como la naturalización de la desigualdad de género.

Añadió que las acciones para disminuir la brecha de oportunidades entre hombres y mujeres continuarán, como una forma de prevenir las diversas modalidades de violencia de género en las futuras generaciones.