×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un éxito el plan de austeridad, Zacatecas no ha contratado deuda
Víctor Castillo
~
16 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

La deuda pública en Zacatecas está contenida con un plan de austeridad que contempla no contratar más créditos y liquidar los que se tiene.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, aseguró que la Secretaría de Hacienda ha publicado que Zacatecas se encuentra en semáforo verde, con lo que se observa que la curva de la deuda presentada de 2010 a 2016 está contenida y se espera que este año comience a disminuir.

Consideró que las medidas que han logrado este avance son la contención del gasto y la austeridad, debido a que los presupuestos se estiman pensando en la responsabilidad, buscando optimizar el gasto público y tener los resultados para seguir invirtiendo en infraestructura.

Plan diferente

En la segunda etapa del Plan Diferente se entregaron 350 vehículos por los convenios que Gobierno del Estado realizó con diversas agencias automotrices, lo que representa una derrama económica de 105 millones de pesos.

En este programa que beneficia a los burócratas de la entidad se han aprobado cerca de 1 mil 149 créditos automotrices, en sus dos fases, con lo que la derrama económica alcanza los 350 millones de pesos, buscando que la adquisición de vehículos sea en la entidad.

Seguro de jubilados

El secretario informó que se erogarán 60 millones de pesos para adquirir seguros de vida para profesores jubilados, ya que en la pasada administración se dejó de atender a los maestros.