×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Verificado 2018
Según el PRI, ¿la oposición los ayudará a ganar la presidencia para salir a protestar a las calles?
Verificado 2018
~
17 de Marzo del 2018 18:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La nota falsa supera, en al menos dos portales, las ocho mil interacciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rumor de que Andrés Manuel López Obrador prepara un fraude para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane la elección del próximo 1 de julio y eso le permita protestar en las calles, es falso.

Que el autor de esta información sea Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, y que lo haya dicho en una conferencia de prensa ofrecida el pasado 3 de agosto de 2017, tampoco es cierto.

La información se publicó en el sitio El Dizque, en donde se lee una nota falsa que cita una supuesta conferencia de prensa del 3 de agosto en la que Ochoa Reza declaró:“¡Quiere imponernos en la presidencia para luego poder protestar!”.

Según la nota falsa, Ochoa Reza dijo que López Obrador busca desviar fondos de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de los huachicoleros para las campañas del PRI, comprar votos a favor de los priistas y no colocará representantes de Morena en casillas claves. Todo ello, para asegurar el triunfo del PRI en las elecciones.

Verificado 2018 confirmó que en esa fecha el dirigente priista no realizó ninguna conferencia de prensa. Además, Daniel Cruz, integrante del equipo de comunicación social del partido, aseguró que Ochoa Reza nunca hizo esa declaración; ni en conferencia de prensa u en otro momento.

La nota falsa supera, en al menos dos portales, las ocho mil interacciones.