×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescatan a 53 migrantes y detienen a dos ‘polleros’ en Saltillo
Excélsior
~
17 de Marzo del 2018 21:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Había 16 menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos sujetos que presuntamente pertenecen un grupo criminal y que se dedican al tráfico de personas en hechos ocurridos sobre la carretera a Torreón, en Saltillo, Coahuila.

En el operativo se rescataron a 53 indocumentados de origen guatemalteco y salvadoreño, entre ellos 16 menores, seis de ellos no iban acompañados.

De acuerdo con la información los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento y se encontraba en riesgo su vida, por lo que fue asegurado el autobús foráneo en el que viajaban, un Ómnibus de color blanco del Servicio Público Federal.

Los delincuentes se dedican al tráfico y cobraban grandes sumas de dinero por ingresarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

El rescate ocurrió a las 9:50 de la mañana en el kilómetro 32 de la carretera Saltillo-Torreón, en el tramo conocido como entronque Puebla-La Esperanza.

Los indocumentados rescatados y los traficantes de personas fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en el bulevar Francisco Coss y Dionicio García Fuentes, en la colonia Topo Chico, en Saltillo.

Las instalaciones federales quedaron fuertemente custodiadas en lo que llevaban a cabo el operativo.