×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Villanueva debe aclarar presunto desvío de recursos
Noé Marín
~
19 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Por irregularidades del 2010 al 2013 apenas inició un proceso de sanciones contra el expresidente Iván de Santiago Beltrán.

VILLANUEVA.- El ayuntamiento  aún debe solventar el gasto de 20 millones de pesos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó el alcalde Jorge Luis García Vera.

El presidente municipal aseguró que la mayoría del monto se arrastró de la administración de Miguel Torres Rosales.

Dijo que luego de que la ASE entregará distintas observaciones al municipio, se pidió a los exfuncionarios involucrados, la documentación para solventar los montos.

“Lo que hoy se da como no solventando, no es tanto de esta administración, sino de lo que venimos arrastrando, donde hubo desvió de recursos”, expresó.

Las observaciones al municipio, informó, alcanzan los 20 millones de pesos, de los cuales la mayoría corresponde a la gestión del expresidente Miguel Torres Rosales, quien desvío recursos en la construcción en la unidad deportiva.

Aunque es una responsabilidad legal de los exfuncionarios, agregó que no existe la voluntad de solventar las observaciones.

El presidente dijo que el proceso de aclaraciones ante la ASE es muy tardado y no hay una fecha de concluir el trámite; sin embargo, se pidió la documentación para realizar un informe en la Legislatura.

“No descarto que nos falte solventar algunas cosas, pero estamos pidiendo información para realizar las aclaraciones en el Congreso del Estado”, comentó.

Pese a que ya pasaron 5 años de que concluyó su administración, agregó,  la ASE apenas inició un proceso de sanciones contra el expresidente Iván de Santiago Beltrán, por irregularidades del 2010 al 2013.