×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El SNTE apoya a Meade; los maestros están con yo mero, afirma
Redacción
~
19 de Marzo del 2018 15:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / Meade señaló que será él quien reciba el apoyo del SNTE y no Andrés Manuel López Obrador.
Facebook / Meade señaló que será él quien reciba el apoyo del SNTE y no Andrés Manuel López Obrador.
Facebook / Meade señaló que será él quien reciba el apoyo del SNTE y no Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el encuentro entre candidatos del Partido Nueva Alianza y el aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció su apoyo al abanderado de la coalición Todos por México para llegar a la Presidencia de la República.

Y por supuesto de manera muy especial y destacada de los trabajadores de la todo el país que voluntariamente han expresado su decisión de participar comprometidamente con un proyecto de país liberal democrático y moderno", aseguró el líder sindical Juan Díaz de la Torre.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI- PVEM- NA, señaló que será él quien reciba el apoyo del magisterio y no Andrés Manuel López Obrador, quien prometió echar abajo la reforma educativa.

“Por la valía de las propuestas, por los compromisos que se han hecho, por la importancia que le damos de poner al centro a la educación por motor de crecimiento hoy queda bastantemente claro que el apoyo mayoritario de los maestros está con yo mero", acentuó Meade Kuribreña.

Finalmente, el magisterio entregó a Meade un proyecto nacional conformado por cuatro puntos en el que solicitó el fortalecimiento de la educación como derecho fundamental; un sistema de desarrollo profesional que incentive y reconozca a los maestros que se han adherido a la reforma educativa; seguridad para las escuelas y dignificación integral de magisterio garantizando un incremento sistemático de sus ingresos y prestaciones económicas y sociales.

 

 Avala Meade listas plurinominales del PRI

El candidato presidencial avaló las listas plurinominales del PRI que se dieron a conocer apenas ayer y pidió contrastar los cuadros que se incluyeron en los primeros sitios, con las presentadas por los partidos de oposición.

"Por lo que yo creo que logramos un buen equilibrio de representatividad regional, de distintos sectores de juventud, de género, de reconocimiento a la importancia que le asignamos a distintos sectores y me parece en consecuencia que es una lista bien balanceada que nos abona en términos de entusiasmo en la participación electoral", recalcó.