×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Garantizarán seguridad en el proceso electoral
Redacción
~
20 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En zacatecas no hay reportes o denuncias de ningún riesgo o amenaza.

El gobernador Alejandro Tello, los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) y funcionarios de las instancias electorales estatales, evaluaron las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad en el proceso electoral en marcha. 

 A la reunión semanal del GCL celebrada este lunes acudió el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, quien confirmó que en Zacatecas existen las condiciones para desarrollar un proceso electoral en orden. 

El presidente del IEEZ y los integrantes del GCL coincidieron que en el estado no hay un solo reporte o denuncia en la que se refiera riesgo o amenazas a precandidatos y reiteró que, de seguir estas condiciones, Zacatecas podría ser un estado ejemplar en el desarrollo del proceso electoral.

 Como resultado de la reunión encabezada por el gobernador se hizo el compromiso de elaborar un plan de logística, determinar posibles puntos de riesgo y buscar los mecanismos que permitan garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

 El domingo 1 de julio, los zacatecanos, al igual que el resto de la ciudadanía  de la República Mexicana, elegirán al próximo presidente de México, además de diputados y senadores del Poder Legislativo federal; a nivel local, se renovarán las 58 alcaldías y las diputaciones del Congreso del Estado.

 En este tenor, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de cada una de las instancias de seguridad y los exhortó a no bajar la guardia y seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de la población.

A la reunión acudieron representantes de corporaciones como el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar el plan de seguridad en el proceso comicial.