×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por prácticas monopólicas multan a proveedores de condones
Redacción
~
20 de Marzo del 2018 12:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Dichas compañías realizaron entre sí contratos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Multaron a cinco empresas y siete personas físicas por cometer prácticas monopólicas, por la producción, distribución y comercialización de condones y sondas de látex.

La multa que dictó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es por 112 millones 850 mil 638 pesos.

Algunas de las empresas que participaron en las licitaciones son: Dentilab, Productos Galeno, Holiday de México, Trenkes y Productos Adex.

Estas compañías realizaron entre sí contratos donde fijaban precios de referencia que estableció el Instituto Mexicano del Seguro Social, para adquirir adquirir sondas de látex (Foley y Nelaton) en distintas licitaciones centralizadas, acreditó la Cofece.

También se acordaron arreglos con el objetivo de establecer, concretar y coordinar la presentación o abstención de algunas posturas en distintas licitaciones públicas a las que convocó el IMSS para la adquisición de condones y sondas de látex.

 

La Cofece informó que Dentilab mantendría una participación del 80 por ciento en los procedimientos de adquisición de condones a nivel estatal y federal, mientras que Grupo Holy obtendría 20 por ciento.

El IMSS comenzó en el 2006 a realizar compras consolidadas de estos productos, por ende, esto  afectó a las principales instituciones de salud pública del Estado, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y Petróleos Mexicanos.