×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a colombiana que encabezaba a jóvenes para robar dinero en cajeros
Excélsior
~
20 de Marzo del 2018 18:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los imputados interactuaban con los usuarios para duplicar la clave de las tarjetas

MÉXICO.- Una mujer de 18 años de nacionalidad colombiana fue sorprendida con otros dos jóvenes, una de 18 y un menor de 17, cuando trataban de retirar dinero de un cajero ubicado en calles de la delegación de Iztacalco.

Reportes indican que interactuaban con usuarios para señalar falta de servicio y duplicar la clave de las tarjetas bancarias.

La extranjera es señalada de comandar un grupo delictivo señalado como “Trax blanca”.

De acuerdo con un parte informativo, policías preventivos fueron alertados por agentes del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre dos mujeres que interactuaban de manera inusual con cuentahabientes de una sucursal bancaria ubicada en avenida del Recreo y Calzada la Viga, colonia Barrio Zapotitla.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista detalló que de inmediato, los policías se dirigieron al lugar y las mujeres al notar la presencia policial abordaron una camioneta Chevrolet Trax, color blanco, por lo que se inició una persecución.

"Metros adelante, en avenida Congreso y Plutarco, se dio alcance al vehículo, donde al momento de solicitarles una revisión preventiva uno de los involucrados agredió a un policía, generando daños a su uniforme, por lo que se detuvo a un hombre de 17 años y dos mujeres de 17 y 18 años”, refirió el mando policial Bautista Ángeles, quien agregó que los jóvenes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Y derivado del cruce de información se detectó que la mujer de 18 años es de nacionalidad colombiana y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La camioneta asegurada, así como los tres detenidos se encuentran involucrados en al menos dos eventos de este tipo, además de estar relacionados con un grupo delictivo denominado “Trax blanca”.