×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Necesitan $10 millones para la Inmaculada Concepción
Silvia Vanegas
~
23 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Es el templo más antiguo del Pueblo Mágico

JEREZ.- De los 20 millones que se requieren para rehabilitar la parroquia de la Inmaculada Concepción, el ayuntamiento gestionó 10 millones. 


Cabe destacar que este templo es el más antiguo del Pueblo Mágico y la tradición dicta que ahí nació el poblado para repelerse del ataque de los chichimecas. 


El presidente municipal Fernando Uc informó que reunieron 10 millones de pesos para la restauración de la parroquia, pero requieren más  20 millones para  finalizar el proyecto.


Los recursos, dijo el alcalde, provienen, 5 millones de parte de la Secretaría de Turismo Federal y 5 millones se aportarían entre el Estado y el municipio. 


Aunque la estimación de la restauración de este inmueble histórico es de 20 millones de pesos, es muy posible que los costos aumenten, ya que se han encontrado daños que no estaban contemplados. 


A la fecha, agregó, trabajan en la elaboración del proyecto que no está completo porque han salido más detalles y se realiza un estudio muy detallado del edificio con escáner para verificar los hundimientos e inclinación de las torres. 


También analizan la situación del edificio y el proyecto estiman tendrá un costo de 700 mil pesos ya que se realizará con alta tecnología. 


Actualmente especialistas trabajan en el apuntalamiento del templo para que no se venga abajo y darán continuidad a la parte estructural.