×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jóvenes fresnillenses participan en un concurso de robótica
Redacción
~
23 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

El equipo “Jóvenes de plata”, conformado por 30 jóvenes fresnillenses, representó el talento de la región durante el concurso regional “First Robotic” en Torreón, Coahuila.


Los estudiantes del CBTIS No. 1 competirán en el torneo nacional contra 14 equipos de su categoría con el objetivo de quedar entre los primeros lugares y clasificar al mundial que se llevará a cabo en Houston, Texas. 


El equipo, que se ha preparado a través de mentorías provistas por colaboradores de la empresa Fresnillo plc, participará junto con el robot que construyeron y al que nombraron Proaño, en la categoría de Novatos. 


Para Fresnillo plc la educación y el fomento a la enseñanza de la Ciencia se han establecido como prioridad, por lo que la empresa ha mantenido un compromiso con los jóvenes con capacitación, materiales y viáticos. 


FIRST representa el complemento perfecto, pues además de apostar por el estudio de la ciencia e ingeniería, consiste en la promoción de las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, por lo que se continuará incentivando la participación de los jóvenes fresnillenses en programas que impulsen los valores de la empresa.