×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jóvenes participarán en el concurso de Robótica
Noé Marín
~
23 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Los ganadores viajarán a la etapa nacional el 2 y 3 de junio.

Con la participación de jóvenes de todo el estado, autoridades anunciaron el cuarto Concurso Regional de Robótica que se realizará el sábado 24 de marzo en las instalaciones de Punto México Conectado (PMC) en Guadalupe.

El evento será parte de las actividades de la Feria Regional de Robótica 2018 que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y tendrá la participación de más de 106 jóvenes.

Bernardo Gutiérrez Navarro, delgado de la SCT en Zacatecas, dijo que este año se espera superar la participación del 2017 para tener una mayor representación en los concursos nacionales.  

“El objetivo es que los niños desarrollen su capacidad de aprendizaje; que se acerquen a la tecnología, la conozcan y la usen”, expresó.

En el año pasado, señaló, participaron más 3 mil 500 adolescentes de 8 a 14 años de todo el país, donde los zacatecanos encabezaron la lista de ganadores, por encima de otros estados como Jalisco y la Ciudad de México.

En esta cuarta edición del concurso, precisó que todos los participantes conformaran equipos de tres personas para participar en las tres categorías: Básica, Intermedia y Avanzada.

Esta dinámica regional se realizará al mismo tiempo en las 32 entidades de la República, donde cada una elegirá un equipo ganador en cada categoría, comentó.