×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Debaten sobre el papel de los medios en el proceso electoral
Víctor Castillo
~
23 de Marzo del 2018 13:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / El IEEZ organizó una mesa de discusión con los directores de los principales medios de comunicación impresos.

En el marco del programa de mesas redondas denominada Elecciones 2018, Escenarios del Futuro, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) organizó una mesa de discusión con los directores de los principales medios de comunicación impresos de la entidad.

Luis Enrique Mercado, director general de Imagen, dijo que los medios  de comunicación se convirtieron en factor determinante para propiciar  la pluralidad y la democracia en el país.

“Con el actual proceso electoral, vamos a tener en Zacatecas una composición de la cámara de diputados y de los 58 municipios plurales. Estamos ante una enorme oportunidad, los ciudadanos y los medios de comunicación, de seguir enriqueciendo el debate, de seguir enriqueciendo la pluralidad. La diversidad de opiniones nos permite seguir avanzando como país, precisó.

Gerardo de Ávila, director de El Sol de Zacatecas, dijo que los medios de comunicación tienen diversos retos para la cobertura de este proceso electoral, comenzando por brindar espacios de pluralidad y ofreciendo a los lectores información seria.

Enrique Laviada, director de El Diario NTR, compartió que en el pasado no se podía señalar los errores del presidente de México, dejando ver la forma en que el gobierno presionaba a los medios impresos mediante la venta condicionada del papel, considerando que candidatos y partidos brindan los elementos necesarios para poder hacer coberturas informativas diferentes.

Mientras que Carlos Navarrete, jefe de Información de La Jornada Zacatecas, comentó que falta mucho por trabajar por la pluralidad, ya que funcionarios públicos propician la desaparición de periodistas en México.