×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conmemoran el Día Mundial del Agua con un ciclo de conferencias; analizan calidad y acceso
Redacción
~
23 de Marzo del 2018 13:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Quieren preservar los ecosistemas como generadores del agua.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, se realizó un ciclo de conferencias con las que buscó generar conciencia entre los zacatecanos sobre la preservación de los ecosistemas, como principales generadores del líquido y el uso responsable del mismo.

En las conferencias abordaron los siguientes temas: Plan Estatal Hídrico 2017-202,  Cultura del Agua en México, Sistema de Agua Potable Milpillas y Cultura Azul.

Luis Fernando Maldonado Moreno, encargado de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), destacó que el agua es un tema prioritario, debido a su interés en que la población tenga servicio de calidad y que terminen los tandeos y los problemas que ello genera.

El funcionario se refirió a la importancia de que en eventos de este tipo involucren al sector académico, para buscar soluciones al problema de escasez.

Carlos Montes Silva, subgerente de cultura del agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que el trabajo coordinado con el gobierno estatal permitió realizar acciones como los espacios de cultura del agua, proporcionar materiales didácticos para fomentar el cuidado del líquido, cursos y talleres, así como eventos públicos que impactan en la población.