×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Coca-Cola cierra indefinidamente su planta en Ciudad Altamirano
Excélsior
~
23 de Marzo del 2018 16:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Un grupo de aproximadamente 20 hombres que iban a bordo de un camión impactó la unidad contra el portón de acceso

GUERRERO.- La División Gendarmería de la Policía Federal frustró un ataque de personas armadas en contra de las instalaciones de la empresa refresquera Coca-Cola en Ciudad Altamirano; lograron decomisar armas y bombas molotov, y aseguraron a uno de los agresores.

Así lo informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, que explicó que alrededor de las 3 de la mañana de hoy, un grupo de aproximadamente 20 hombres que iban a bordo de un camión impactó la unidad contra el portón de acceso a las instalaciones de la empresa refresquera, acción que fue detectada por los elementos de la PF.

La embotealladora anunció el cierre indefinido de sus instalaciones en Ciudad Altamirano debido a la inseguridad. 

Añadió que, al notar la presencia de los federales, los delincuentes abrieron fuego, registrándose un enfrentamiento en el que no hubo personas lesionadas, y aunque uno de los agresores fue detenido, el resto logró huir.

Sin embargo, los delincuentes abandonaron en el lugar una camioneta pick up, color rojo, una arma corta tirada dentro de las instalaciones, casquillos calibre 7.62mm y varios envases de plástico llenos con gasolina mejor conocidos como bombas molotov, con los cuales pretendían incendiar las instalaciones de la refresquera.

Álvarez Heredia dijo que el sujeto detenido, el vehículo y el arma aseguradosfueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La mañana de este miércoles, después de que permaneció cerrada la sucursal de la Coca Cola en Ciudad Altamirano desde Enero del 2018, abrió sus puertas y fue atacada por hombres armados, dejando un saldo de 1 empleado de la empresa herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la mañana, el grupo de hombres armados llego a la entrada principal del edificio y comenzó a disparar dejando a un empleado herido en el pecho, mismo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica, su estado se reporta como grave.

La empresa fue cerrada en esta ciudad desde el 12 de Enero, cuando fueron amenazados de que si no pagaban una cuota tendrían problemas para poder trabajar, esto provoco que la empresa cerrara sus puertas por unos días.

El 1 de febrero los promotores de Coca Cola salieron a visitar clientes, pero le quitaron una camioneta a uno de los empleados y la quemaron. También comenzaron a vender el producto de manera directa en sus instalaciones y recibieron seguridad por parte de personal de la Gendarmería.