×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide PRD sanciones contra Morena en CDMX
Excélsior
~
23 de Marzo del 2018 20:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Raúl Flores exigió que se investiguen los posibles delitos de uso indebido de recursos

MÉXICO.- El presidente del PRD de la Ciudad de México, Raúl Flores, lamentó que las denuncias que ha interpuesto por varios motivos ante la PGJ y fiscalías electorales en contra de funcionarios o integrantes de Morena no hayan sido seguidas, y sí se persiga a personas de su partido.

Tras ratificar una denuncia en la Procuraduría capitalina en contra de Víctor Juárez González por la publicación de un desplegado en el que ataca a Alejandra Barrales, Flores cuestionó que no se ejerza acción alguna contra simpatizantes de Morena y la calificó de “una gran deuda de organismos impartidores de justicia”.

Citó que no se han citado a servidores públicos de Tlalpan, incluyendo a la exdelegada, Claudia Sheinbaum, por el caso del colegio Rébsamen.

No sé por qué si se es de Morena no se viene a comparecer. No lo quisiera decir así (que se tiene miedo de llamar a comparecer a gente de Morena) pero sí quisiera excitar a que se llamara, no solo en la procuraduría, sino también en la contraloría también hay una deuda fuerte.

Si se ve el índice de funcionarios sancionados son del gobierno local y de administraciones perredistas, ¿Y las delegaciones morenistas? Yo no sé si los funcionarios estén cuidando algo. ¿Su cargo?”, recalcó Flores.

El perredista e integrante del equipo de campaña de Alejandra Barrales, exigió que el Ministerio Público, fiscales, y autoridades electorales investiguen los posibles delitos de uso indebido de recursos, recursos de dudoso origen, violencia de género, difamación, y actos anticipados de campaña en que ha incurrido Morena.

No sólo aquí (en la PGJCDMX), en la Fepade. Se actuó contra servidores públicos de Coyoacán, no sólo en el caso de los sillazos sino en otros. Yo, como presidente del PRD nunca pedí que no se actuara. Hay toda una sombra de impunidad que cubre a Morena que quisiera que alguien me desmintiera”, sentenció Flores, tras salir de la Procuraduría.

Flores insistió en que hay una coordinación de facto entre el PRI y Morena para evitar el crecimiento de Alejandra Barrales en la capital del país.

Dijo que es cuestionable que Rigoberto Salgado haya sido integrado a las listas de candidatos de Morena, pese a tener en su contra acusaciones de crimen organizado.

Flores insistió en que el único personaje que ha transitado por las carreteras del país sin ser molestado por el narcotráfico es López Obrador.

El único político que dice que el narco no está metido en las elecciones en López Obrador. (…) Por ello, poco le puede importar lo que ha vivido la gente en Tláhuac”, sostuvo.

Flores dijo que el punto de arranque de la campaña de Barrales se está aún definiendo, pues se contempla la posibilidad de que se arranque en alguna de las delegaciones gobernadas por Morena, para demostrar que el PRD aún tiene fuerza en esas demarcaciones.