×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comisión de Reconstrucción aprueba recursos por 2.1 mil millones de pesos
Excélsior
~
23 de Marzo del 2018 21:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Se entregaron cheques por 2 mil pesos para apoyo de 250 locatarios del Mercado Hidalgo

MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó 2 mil 195 millones de pesos que serán destinados a 24 proyectos mediante los cuales se atenderán los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Mancera Espinosa indicó que los recursos serán ejercidos por las secretarias de Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como por el Sistema de Aguas y la Agencia de Gestión Urbana.

Comentó que entre las principales obras que se llevarán a cabo están la rehabilitación de escuelas, demoliciones, retiro de escombros, reparación de edificios código amarillo, elaboración de proyectos arquitectónicos de obras adicionales para la reconstrucción.

"No porque tengas el recurso vas a demoler un edificio en dos días; los tiempos del trabajo cuidadoso van a seguir siendo los tiempos así. Lo que ahora tienen las áreas es suficiencia presupuestal, lo tienen porque ya lo tienen aprobado por la Comisión”, dijo Mancera.

En tanto el director de Sacmex, Ramón Aguirre, explicó que el organismo que encabeza recibirá alrededor de 530 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la reconstrucción de tuberías principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y la zona chinampera de esta última demarcación, y en menor medida infraestructura hidráulica de Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco.

DAN APOYOS A LOCATARIOS DEL MERCADO HIDALGO

Por otra parte, este viernes el mandatario capitalino hizo entrega de cheques por dos mil pesos cada uno a 250 locatarios de los 745 que resultaron afectados por el incendio registrado el pasado viernes 9 de marzo en el Mercado Hidalgo ubicado en la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc.

Los recursos, dijo, provienen del programa ‘Yo te Apoyo’, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

"Estamos haciendo un esfuerzo en la medida de todo lo que podemos. No estamos escatimando nada. Desde el primer momento que supimos primero de la emergencia, para todos los cuerpos de apoyo. Hoy, ustedes saben que tienen un cuerpo de bomberos aquí en la Ciudad de México que hemos equipado, que hemos reforzado y que, por supuesto, está trabajando y está pendiente y que sabe cómo entrar a apoyar a la población”, expuso el jefe de Gobierno.

Mientras se reconstruye la zona siniestrada que abarca alrededor de mil 800 metros cuadrados, los locatarios afectados fueron reubicados en carpas instaladas en los cuatro estacionamientos del mercado que son resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la zona.

El mandatario capitalino también informó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) incorporará al programa de Seguro de Desempleo a los afectados los cuales recibirán 2 mil 450 pesos durante seis meses.