×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festejan el 31 aniversario de la fundación del SUTSEMOP
Noé Marín
~
24 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En la celebración se realizó la rifa de varios premios como un vehículo.

A medio año de asumir el cargo, el sindicato se reestructuró con finanzas sanas, transparencia y seguridad para nuestros agremiados, dijo Miguel Ángel Toribio Bañuelos, dirigente del SUTSEMOP, en su primer informe de actividades.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, acudió al festejo del 31 aniversario de la creación del sindicato y felicitó el trabajo del secretario general del SUTSEMOP y  dijo que la prioridad de toda administración debe ser realizar un trabajo en favor de sus agremiados, sobre cualquier interés personal.

“El SUTSEMOP, así como mi gobierno, no debe ser botín de nadie; debe ser un espacio al que se aspira sólo para servir”, expresó.

Una de las principales prioridades de su gobierno, indicó, es tener un servicio público eficaz, a través de una reestructuración administrativa para reducir las brechas de desigualdad entre empleados.  

El respeto a los derechos laborales de los servidores públicos es una forma de garantizar la atención humana, sensible y eficiente de un gobierno, agregó.

Por su parte  Toribio Bañuelos informó que recibió a una administración dividida por las injusticias y corrupción del anterior secretario general, por lo que las primeras acciones se enfocaron en unificar a los agremiados con la restructuración del gremio.

“Encontramos un desorden administrativo, existiendo 480 expedientes sin tramitar y algunos incompletos; ahora está ordenado este rubro”, expresó.

El 9 de enero del presente año, indicó, el nuevo comité ejecutivo obtuvo la facultad legal para administrar al sindicato, donde ya se realizaron 7 mil 22 audiencias para atender los conflictos internos.

También, se sostuvieron ocho mesas interinstitucionales para garantizar unas finanzas sanas y la seguridad social de los sindicalizados, como el fondo de prensiones y prestaciones, destacó.

Al ser una promesa de campaña, Toribio Bañuelos dijo que la primera acción que realizó el comité fue modificar el estatuto del sindicato para prohibir la reelección de los dirigentes, debido a los antecedentes electorales.  

“Se logró una reforma estatutaria, acordándose por mayoría la modificación del artículo para la no reelección del secretario general”, mencionó.

En temas de transparencia, señaló, se creó una página de información y un órgano interno de vigilancia, donde se capacitaron a los integrantes para cumplir con los requerimientos del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI).

Estas acciones permitieron limpiar el antecedente de irregularidades e injusticas que dejó la anterior administración por su incumplimiento, agregó.

Por último, el dirigente llamó a la unidad  de los agremiados para enfrentar las reformas a las leyes laborales que vienen para el país, debido a que ponen en riesgo algunos derechos logrados en 31 años de historia sindical.