×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan más de 3 mil becas a jóvenes
Noé Marín
~
24 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Los beneficiarios fueron estudiantes desde los 12 hasta los 29 años de edad.

Para fomentar el desarrollo de los jóvenes, el Gobierno del Estado entregó 3 mil  189  becas a estudiantes de bajos recursos, a través de seis programas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac).

La entrega requirió una inversión de más de 8 millones de pesos, donde se beneficiaron  jóvenes de 12 a 29 años de edad con los programas: Vuelve a la Escuela, No Desertes, Becas Impulso, SPAMEX, Actitud Diferente y Activa tu municipio.

Alejandrina Varela Luna, titular del Injuzac, dijo que los diversos apoyos buscan impulsar la participación de los jóvenes en las actividades culturales, deportivas y de desarrollo de a entidad, a través de una mejor educación.

“El tema de la deserción no arroja múltiples problemas sociales como la informalidad del empleo y las carencias económicas”, expresó.  

Las personas beneficiadas, indicó, son de 54  municipios como Fresnillo, Pinos, Enrique Estrada, Villa de Cos, Chalchihuites, Jerez y Guadalupe, donde se buscaron efectos positivos en casos de bajos recursos.

Por las características del sector, las personas están más propensas a problemáticas sociales como adicciones, criminalidad, embarazo a temprana edad y enfermedades sexuales, agregó.

Ante esta situación, señaló que algunos programas como Actitud Diferente y Activa tu Municipio buscan ofrecer las herramientas para su inclusión en el deporte, la cultura y el desarrollo económico de su entorno.