×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reduce Rincón 76% la deuda de Ojocaliente
Gema Gallegos
~
25 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Humberto Rincón

OJOCALIENTE.- De los $63 millones que adeudaba el municipio a diversas dependencias ya han sido abonados 48 millones de pesos. 


El presidente municipal Humberto Rincón García aseguró que recibió el municipio en números rojos, pero ahora su deuda es mucho menor y solo alcanza los 15 millones de pesos. 


Destacó que ha realizado que entre los pasivos atendidos se encuentra el pago de quincenas atrazadas a los trabajadores, el pago ante el IMSS, ante la Conagua. 


Además, resaltó, llegó a un convenio con 55 trabajadores que estaban en paro “los liquidamos  y les dimos una compensación extra”, expuso. 


Rincón García dijo que el municipio goza de una mayor estabilidad económica que se ha visto reflejada en diversas áreas. 


Prueba de ello, expuso, es que durante el tiempo que lleva su administración nunca se les ha suspendido la quincena a los trabajadores. 


Aunque reconoció que el pago de laudos laborales es todavía un problema fuerte, pues recientemente les avisaron que tendrían que pagar 900 mil pesos a tres personas que demandaron al ayuntamiento. 


Los litigios, complementó, datan de la administración del también priísta Héctor Bernal Gallegos. 

 

Apoyo al deporte 
Humberto Rincón aseguró que el deporte es vital en el municipio, por lo que le han apostado a la infraestructura deportiva, pero también al deporte y a los jóvenes que sobresalen en distintas ramas.


Ejemplificó que tienen un equipo de futbol de tercera división, así como un equipo de basquetbol semiprofesional y también le dan gran impulso al beisbol. 


Destacó que hay tres jóvenes que juegan con los Rieleros de Aguascalientes, quienes serán becados por este equipo de béisbol. 


Además los deportistas podrán participar en las Ligas del Desarrollo de Talento Estatal. 

Anuncia domo 
en el campus de la UAZ

El primer edil anunció que se construirá un domo en el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 


La inversión, precisó, será de 800 mil pesos y se realizará con recursos del Fondo Minero.