×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueba el IEEZ la creación de dos nuevos partidos
Redacción
~
26 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los representantes recibieron un certificado de registro.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la constitución de dos nuevos partidos políticos estatales: La Familia Primero y Partido del Pueblo; los cuales tendrán derecho a las prerrogativas de acceso a radio y televisión; participar del financiamiento público correspondiente para sus actividades, y registrar candidaturas a cargos de elección popular en el Proceso Electoral 2017–2018.

El partido político postulante deberá presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas. Una vez que el partido político haya presentado en términos de la Ley Electoral su plataforma electoral, el Consejo General del Instituto Electoral, procederá a su registro y expedirá la correspondiente constancia.

Para que los partidos políticos locales La Familia Primero y Partido del Pueblo estén en condiciones de poder registrar candidaturas en el Proceso Electoral 2017-2018, se les requiere a más tardar el 30 de marzo, presenten al Consejo General del IEEZ su plataforma Electoral.

Asimismo deberán notificar a la Dirección de Organización la integración de sus órganos directivos estatales y en su caso municipales nombrados en términos de sus estatutos, así como su domicilio y número telefónico en un plazo de hasta 60 días naturales.