×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evitarán incendios en la Sierra de Cardos
Silvia Vanegas
~
28 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / .
Archivo / .

JEREZ.- El municipio y la Comisión Nacional Forestal contratarán a 12 personas para que limpien la sierra y así evitar incendios.

El alcalde Fernando Uc dio a conocer que la inversión es de 450 mil pesos y con ellos se plantea  la generación de 12 empleos.

Explicó que quienes sean contratados serán capacitados por  el personal de la Comisión Nacional Forestal, con la finalidad de que realicen recorridos, detecten plagas, apoyen para evitar los incendios forestales, entre otras actividades que deberán desarrollar.

El tiempo por el que laborarán las doce personas que sean contratadas, dijo el presidente municipal, será de cuatro meses.

Esto, se tiene pensado, realizará una limpieza que permita detonar a la sierra como parte de los destinos turísticos del municipio.

Además se espera que al finalizar dicha labor se pueda realizar un proyecto para inyectar recursos  y atraer al turismo ecológico.

 

Entrega camión recolector

El presidente municipal Fernando Uc también entregó un camión recolector de basura más al departamento de Limpia, lo que suma un lote de seis unidades en funcionamiento otorgadas en un año y medio de gobierno.