×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
El Ensamble Aramara hace vibrar a la Catedral Basílica
Daniel Torres
~
28 de Marzo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / Se presentaron frente al altar mayor.
Daniel Torres / Alfonso Naranjo es el director.

El Ensamble Aramara llevó el concierto de cuerdas Gala de solistas del barroco a la Catedral Basílica de Zacatecas, como parte de programa de música sacra.

El espectáculo inició justo frente al altar mayor, con el Concerto grosso Op. 6 No. 1 del italiano Arcangelo Correli, en ese momento las gradas del lugar estaban a su máxima capacidad.

El primer solista, Josué Arana hizo homenaje a uno de los compositores de la época barroca: Johan Sebastian Bach, con el concierto In la menor.

La segunda participación junto al ensamble estuvo a cargo de Emysant Galván, quien llevó hasta el recinto religioso la pieza Concerto per oboe in d minor de Marcello Benedetto.

El último solista en participar fue el maestro Juan Carlos López; por medio de la guitarra, él interpretó Centenario, tema hecho por Alfonso Naranjo, director del ensamble, para los festejos del 100 aniversario de la fundación del Museo de Guadalupe.

“El tema fue hecho para Juan Carlos, además es dedicado para él, es una persona que merece el concierto ya que tiene un nivel técnico increíble, en su estreno él lo tocó”, dijo Naranjo luego de su participación dentro del Festival Cultural Zacatecs 2018.

Esta no es la primera vez que el ensamble se presenta en la Catedral Basílica de Zacatecas, hace cinco años ofrecieron un concierto bajo la dirección de Juan Tucán.