×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan obra de tecnificación de la presa Leobardo Reinoso
Marcela Espino
~
28 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

El gobierno estatal en acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó la tecnificación del campo a usuarios de la presa Leobardo Reynoso que tuvo una inversión de 48 millones 515 mil 659 pesos.


La obra se realizó con la aportación del 50% del gobierno federal, el 25% del estado y el resto de parte de los beneficiarios. 


El gobernador Alejandro Tello Cristerna junto al alcalde José Haro de la Torre, el director local de la Conagua, Héctor González Curiel, el delegado de Sagarpa, Roberto Luévano así como diputados locales y regidores, se reunieron con habitantes de las comunidades que utilizan este sistema para el riego de sus cultivos.


Daniel Torres Mercado, presidente de la asociación de usuarios de la presa, expresó que con el sistema redujeron de 60 millones de metros cúbicos de agua a 24 millones para alcanzar a sacar adelante el ciclo agrícola.


Sin embargo, solicitó a las autoridades que principalmente la Conagua, les ayude para lograr que se entube el agua y permitir que llegue con más calidad a los sembradíos.


De igual manera, agradeció la entrega de una cribadora que gestionó el diputado local Jorge Torres, para mejorar los ingresos por la venta del maíz blanco que se siembra en la región y que los fresnillenses alcancen un precio más alto de sus producciones. 


Por su parte, el gobernador aseguró que al tratar el tema del campo, se lleva como ejemplo a los municipios la colaboración y acuerdos entre los usuarios de la presa Leobardo Reynoso.


Anunció que les ofrecerá la entrega en comodato de los silos que se encuentran en la Secretaría del Campo en Calera de Víctor Rosales para que logren el almacenamiento del grano que se cultiva en la zona.