×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convocan a participar en el Premio Rostros de la Discriminación
Noé Marín
~
28 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los trabajos deben denunciar la marginación de grupos vulnerables

Para fomentar el derecho a la igualdad, el Conapred entregará el Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” para periodistas.

La invitación se lanzó en todos los 32 estados del país con las categorías de Periodismo Escrito, Fotografía, Radio y Multimedia; los premios son de 30 mil pesos, 25 mil y 20 mil a los primeros lugares en cada categoría.

Pedro Valtierra, director de la revista Cuarto Oscuro y jurado del premio, dijo que el objetivo es fomentar el derecho a la igualdad de los mexicanos, a través del periodismo y la fotografía.

Los dos principales criterios para elegir a los ganadores, indicó, serán la calidad de su trabajo y la denuncia social que se realice en torno a la marginación de grupos vulnerables en el país.

El también fotógrafo señaló que el país requiere de un periodismo enfocado a temas sociales, como una forma de disminuir las brechas de desigualdad.

La recepción de trabajos concluirá el 23 de mayo y los resultados se darán en septiembre; las bases de la convocatoria están publicadoas en la página www.conapred.com