×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



'El H': distribuidor de drogas, homicida y sobornador de policías
Excélsior
~
28 de Marzo del 2018 12:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El H es presunto líder del grupo delictivo que distribuye drogas en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Cortesía / El H es presunto líder del grupo delictivo que distribuye drogas en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Hugo, alias El H, El Hugo o Pepe Hijo de Pancho el Perro fue detenido la noche de ayer a través de un fuerte operativo en calles de la delegación Magdalena Contreras.

Este sujeto es el presunto líder del grupo delictivo que distribuye drogas a los dealers en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán, de la ciudad de México (CDMX).

También mantiene el control en la venta de droga  en delegaciones como Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

El hombre también es vinculado con la balacera que se dio en CU hace un mes donde murieron dos personas.

Fuentes señalan que encabeza a la banda denominada Los Güeros que son rivales de Los Oaxacos y se disputan el liderazgo de la distribución de estupefacientes en la citada zona.

Apenas en diciembre pasado fue detenido y desde 2016 es investigado por generar violencia en el sur de la CDMX.

 

El operativo para detener a El H

Luego de tres meses de investigaciones, la noche de este lunes fueron detenidos 11 presuntos narcomenudistas, entre ellos Héctor Hugo.

Alrededor de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cercaron varias calles de la colonia La Malinche, en Magdalena Contreras.

Un grupo de agentes especiales, ingresaron a un domicilio localizado en Luis Cabrera y San Bernabé, donde lograron el aseguramiento de los sujetos.

Durante el operativo, donde no hubo disparos, lograron asegurar tres armas largas y tres cortas, así como cuatro vehículos.

Los efectivos policíacos hallaron hierba verde con las características propias de la mariguana y varias dosis presumiblemente de la droga conocida como cristal.

 

Lo vinculan a nueve homicidios

Hector Hugó está vinculado con nueve homicidios cometidos en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, entre estos, los de dos presuntos narcomenudistas, asesinados el 23 de febrero, en la zona de frontones de Ciudad Universitaria.

En conferencia el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, señaló que este detenido era el líder de las otras 10 personas puestas a disposición del Ministerio Público y tiene dos ingresos al reclusorio por el delito de robo agravado, así mismo una remisión por el delito de lesiones dolosas, además de formar parte del grupo delictivo Los Güeros.

“Está relacionado este grupo delictivo por lo menos con nueve homicidios y la información que tenemos es que tenía una fuerte presencia en esta zona, donde hoy sabemos que también estarían las personas que vendían en CU. La certeza es que hoy tenemos una de estas bandas que tenía esta zona de control ya detenida y con eso vamos a bajar de manera importante, el número de eventos y la venta de este tipo de enervantes”, detalló Gil García

También, el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés señaló que los detenidos trataron de presionar a la jefa de Sector en el momento de su detención para que le permitiera seguir operando en la zona.

“Lo más importante fue que cuando la jefa de Sector, la rodean estas personas para exigirle o solicitarle que les deje trabajar la zona ya que llevamos operativos constantes en ese punto de venta de narcomenudeo, la jefa no permitió ni ser extorsionada, ni entrar en el juego de ellos de permitirles la venta, es el caso de que están los 11 detenidos”, expuso Sánchez Valdés