×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
Presencia universitaria,fes en la gran fiesta cultural del estado
Karla Padilla
~
29 de Marzo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El ensamble de cámara estuvo en el Museo Manuel Felguérez.

El Ensamble Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) engalanó el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez.

Esta presencia universitaria en el Festival Cultural Zacatecas 2018, demostró el talento musical del proyecto integrado por Alexander Gart en el violín, Javier Torres Mireles en violín y viola, y Claudia Estrada Lechuga en el chelo.

Juntos, se dedican a llevar la música de cámara a los espacios universitarios y a la comunidad en general, mediante un repertorio que incluye grandes dotaciones instrumentales como duetos, tríos, cuartetos y quintetos, con estilos que van del barroco a la música contemporánea.

Su presentación en la máxima fiesta cultural del estado, comenzó con Sonata a duo, pieza del compositor zacatecano Manuel M. Ponce. 

Posteriormente interpretaron piezas de Johan Halvorsen, en la que emplearon impecablemente su experiencia y formación musical.

El Ensamble de Cámara cerró su repertorio con un Trío para piano, violín y chelo en Do mayor,autoría del austriaco Joseph Haydn.