×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rechaza suplente de José Haro asumir el cargo
Marcela Espino
~
29 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Rindieron protesta la síndico y siete regidores que entraron como suplentes.

FRESNILLO.- Ismael Salas Luévano, suplente del alcalde con licencia, José Haro de la Torre, rechazó asumir el cargo, según se informó en sesión ordinaria de cabildo.

Ante ello, Haro de la Torre presentó la terna que se entregará ante la 62 Legislatura para ocupar el cargo; la lista se integra por Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico; Daniel Ramírez Díaz, secretario de Gobierno y Carlos Limas Sánchez, jefe de Gabinete.

De igual manera, siete regidores,  que representan al Partido Revolucionario Institucional y la síndico Amelia Carrillo Flores, solicitaron licencia por tiempo indefinido y se les aprobó por unanimidad para su aplicación al término de dicha sesión.

De acuerdo al documento que envió Salas Luévano al pleno, refirió que decidió no asumir el cargo por la incompatibilidad con su actividad profesional; se desempeña como médico cirujano dentista.

Por tal razón,  se emitió la terna y se presentó en el pleno del cabildo en pleno, para ser aprobada por unanimidad.

Una hora más tarde, se citó a los regidores suplentes, así como a la síndico, a fin de que Haro de la Torre realizara la toma de protesta en una sesión extraordinaria.

En la sindicatura, asumió el cargo Leonila García Victorio, mientras que como regidores tomaron protesta: Víctor Badillo, Elia Margarita Sánchez, Andrea Díaz, Miguel González, Adolfo González Ayala, Christian Jiménez Torres y Karla Barajas Rivas.

Aprueban pendientes

Antes del retiro de los priistas, se analizaron temas pendientes como la regularización de las colonias Francisco Villa y La Fe, así como la condonación del predial para el fraccionamiento San Joaquín que se regularizará posteriormente.

También se aprobó la condonación del impuesto al Ejido Fresnillo, pues a cambio del adeudo por 924 mil pesos, entregarán un terreno valuado en 8 millones 400 mil pesos para la construcción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

De igual forma se autorizó la asignación de 3 millones de pesos para un convenio con la subsecretaria del Servicio Estatal del Empleo.