×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
Disfrutan del tradicional concierto de Jueves Santo de la Banda del Estado
Alejandro Castañeda
~
30 de Marzo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El concierto duró más de una hora
Flor Castañeda / Su director Salvador García y Ortega agradeció la asistencia.

La explanada de Plaza de Armas volvió a ser testigo del gran cariño que le tiene el pueblo zacatecano a la Internacional Banda Sinfónica del Estado, que como es una tradición ofreció su magno concierto de jueves santo.

Desde temprana hora comenzaron a llegar familias enteras de zacatecanos y turistas para apartar sus lugares y ser testigos del derroche de talento.

Las personas que formaron un mar de sombrillas y gorros, para taparse del sol, estaban a la expectativa del tan esperado concierto, cuando comenzaron a escucharse las primeras notas del tema principal de Rocky.

Los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar por parte de los espectadores, quienes soportaron el fuerte sol que azotaba en el corazón del Centro Histórico.

La primera parte del concierto fueron temas de películas como Moana y la Guerra de las Galaxias, que fueron la excusa perfecta para que el público sacara sus dispositivos y grabara el momento.

En una segunda parte del programa se interpretaron temas del compositor zacatecano Manuel M. Ponce como Estrellita y  A la Orilla de un Palmar.

Sabor a Mí y Piensa en Mí también fueron interpretadas por la soprano Sheila López, quien también despertó la ovación de los espectadores al igual que el Coro del Estado.

Los homenajes volvieron a aparecer, esta vez para los cantantes Pedro Infante y José José, con canciones del cancionera nacional que convirtió a los asistentes en un gran coro.

El cierre llegó con el Huapango de José Pablo Moncayo y la Marcha Zacatecas de Génaro Códina.

Como también ya es toda una tradición la cofradía de San Juan Bautista detonó sus cañones para marcar así el final del tradicional concierto de jueves santo.