×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
El Ensamble Tawayra guía en un viaje musical
Alejandro Castañeda
~
01 de Abril del 2018 15:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Se presentaron en la Plazuela Goitia.
Flor Castañeda / Recordaron diversas regiones.
Flor Castañeda / No utilizaron ningún instrumento.
Flor Castañeda / Cinco voces cautivaron en el foro infantil.
Flor Castañeda / Los más pequeños fueron atraídos por su música.

Las voces del ensamble vocal Tawayra, hipnotizaron al público del foro infantil con el repertorio de Música de las Américas que presentaron en la Plazuela Goitia.

El quinteto de voces que tomó su nombre de los vocablos prehispánicos “tawa” que significa cuatro y “waryra” que se refiere al viento, ofreció un repertorio nuevo donde abarcó música desde los Estados Unidos hasta la Patagonia.

El primer tema fue una fusión entre Oye como va y Black magic woman del rockero de origen mexicano Carlos Santana.

Tres voces femeninas y dos masculinas, dieron un abanico de matices al tema donde solo utilizaron sus voces y ningún instrumento.

Diversas regiones de México se hicieron presentes, como Guanajuato con el son El tecolote, que llamó la atención de los transeúntes, quienes decidieron quedarse a disfrutar del recital.

Entre cada tema, Douglas Tarnawieki, compositor y director de la agrupación, hizo acotaciones sobre el contexto, así como la importancia para las culturas donde fueron compuestas.

El viaje musical con las cinco magníficas voces continuó más al sur con el tema Lamento de luna llena menguante, tema tradicional de Venezuela que Tawayra trajo a Zacatecas.

Melodías de otras partes de América Latina siguieron con el repertorio con el que la agrupación llevó a los escuchas por algunas regiones del continente américano.