×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sindicalizados, a favor de la seguridad
Marcela Espino
~
02 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Martín Rivas Álvarez, dirigente de la CTM.

Integrantes de los sindicatos existentes en El Mineral se pronunciaron a favor de la lucha en contra de la inseguridad en el país y el estado.


José Martín Rivas Álvarez, dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en la entidad, expresó que mientras en otros estados se busca que haya trasparencia en el ejercicio de los sindicatos, los zacatecanos están preocupados por la seguridad.


Refirió que desean que la seguridad regrese a Fresnillo y en general a los municipios del estado, pues ya hubo asesinatos en el sindicalismo.


Consideró que nuevamente será una de las principales consignas en las movilizaciones que se realizan el 1 de mayo en la entidad.


“Creo que nosotros disentimos de los ciudadanos de la Ciudad de México, del Estado de México en donde los sindicatos se identifican con que el problema central es al transparencia en recursos de orden público nosotros queremos que la seguridad retorne a Zacatecas”, expuso.


Rivas Álvarez mencionó que en las tres últimas administraciones federales y estatales se presentó el problema y desde entonces, existió una descomposición social. 


Dijo que ante la presencia de la inseguridad no hay educación, economía y mucho menos crecimiento para el país por lo que la población debe organizarse y buscar que haya tranquilidad de nueva cuenta. 


Expuso que en Fresnillo hay al menos 22 sindicatos representados en la confederación y sus liderazgos acordaron promover esta demanda.