×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan un trabajo eficiente en el uso del agua
Marcela Espino
~
02 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las instalaciones necesitan mejoramiento.

Derivado de la sobreexplotación de mantos acuíferos, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf) trabajar en ser eficientes con el uso del agua.


Héctor González Curiel, director local de Conagua, explicó que de los 34 mantos identificados en la entidad, solamente cuatro no están sobreexplotados, mientras que siete se encuentran fuertemente sobreexplotados.


Entre estos se encuentra el área que corresponde al río Aguanaval, por lo que al igual que a los organismos operadores de la entidad, el Siapasf recibió recomendaciones sobre la necesidad de mejorar la infraestructura para trasladar el agua a los hogares.


Expuso que por la ubicación de Zacatecas en una zona semidesértica, se encuentra en crisis por la ausencia del líquido.


A lo que se suma que las tuberías para traslado del agua a los domicilios ya cumplieron su vida útil, pues se trata de instalaciones de hace 50 o 60 años de edad.


González Curiel dijo que la federación se encuentra en el entendido de no aprobar la rehabilitación en los sistemas municipales si previamente no realizan mejoramiento a estas instalaciones o bien, se aplican estrategias como la sectorización.