×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reportan 9 muertos tras balacera en Jalostotitlán, en Jalisco
Excélsior
~
02 de Abril del 2018 20:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Civiles armados atacaron a elementos de la policía municipal cuando les marcaron el alto

JALOSTOTITLÁN.- Una balacera que se prolongó por más de una hora en el municipio de Jalostotitlán, en Jalisco, dejó ocho personas muertas, ocho civiles armados y un policía municipal.

El enfrentamiento inició poco antes de la medianoche de este lunes, cuando la policía municipal marcó el alto a dos camionetas donde viajaban los civiles armados y fueron recibidos a balazos. En el lugar quedaron las dos unidades motrices de los agresores y una patrulla en cuyo interior quedó el cuerpo sin vida de un uniformado.

Además, cinco elementos de la policía municipal se encuentran graves y reciben tratamientos hospitalarios para salvarles la vida.

El pasado 27 de marzo un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes dejó como saldo dos policías lesionados, en total siete elementos de esta corporación se encuentran en incapacidad por lesiones originadas durante los enfrentamientos.

La fiscalía del estado hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, los elementos del Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue de Tepatitlán, donde ya comienzan a ser reclamados por sus familiares.

Integrantes del Ejército y federales llegaron durante la madrugada para reforzar la seguridad en el municipio; los accesos al lugar se encuentran fuertemente custodiados por las fuerzas castrenses.

A las 13:00 de este lunes, la fiscalía del estado convocó a conferencia de prensa donde se tiene previsto la autoridad brinde mayor información sobre el enfrentamiento.