×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
El Colectivo Cuenta la Nahuala lucha contra el acoso escolar
Víctor Castillo
~
03 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Buscaron dar un buen mensaje en cada cuento.
Miguel Alvarado / Buscaron dar un buen mensaje en cada cuento.
Miguel Alvarado / Buscaron dar un buen mensaje en cada cuento.
Víctor Castillo / Buscaron dar un buen mensaje en cada cuento.

Con un clima agradable, el Foro Infantil del Festival Cultural Zacatecas 2018 recibió al Colectivo Cuenta la Nahuala con la obra ¿Y si el otro fuera tú?, logrando cautivar la atención de chicos y grandes.

En el escenario montado en la Plazuela Goitia, las integrantes de Cuenta la Nahuala contaron diversas historias, en las que invitaron a los niños presentes a participar.

Desde sus lugares o subiendo al escenario, crearon música con artículos reciclados como botes de leche, latas de chiles, cucharas de madera y botes con semillas a manera de maracas.

Los asistentes que se quedaron en su lugar, utilizaban palmas y cuerpo para crear un ritmo que fue complementado por la música cel espectáculo, logrando una interacción interesante entre actrices y público, a manera de los clásicos teatros callejeros.

Las historias tenían un mensaje muy especial, en el que se invitaba a los pequeños a luchar contra el acoso escolar. 

Así, los invitaban a crear empatía con sus compañeros para no seguir las burlas de unos cuantos por ser diferentes, motivo por el cual la obra lleva el nombre ¿Y si el otro fueras tú?

También se abordó el tema del reciclaje con otra historia, en la que un trabajador de limpia tenía un lugar en su casa llamado “el rincón de lo baratillo”, donde aprendía a crear con lo que para muchos ya es basura.

Además, las historias transmitían la importancia de la unión familiar, sobre todo, en la comunicación de padres e hijos para solucionar problemas que los menores pueden tener y que los pueden atormentar.

Con esta narración, el Colectivo Cuenta la Nahuala cumplió con dos objetivos, el primero fue entretener a todos los asistentes y el segundo ofrecer un mensaje que ayude a la comunidad a superar problemas que se acentúan en la actualidad.