×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
Sureda encanta con música y poesía en la Miguel Auza
Redacción
~
03 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los asistentes disfrutaron de grandes voces.
Cortesía / Participaron en el foro de Música del Mundo.
Cortesía / Ofrecieron un recorrido musical.
Cortesía / La belga Annie Sureda dirige a la agrupación.
Cortesía / Su especial mezcla de ritmos se ganó al público.

Una sutil y especial fusión entre sonidos y ritmos mexicanos, celtas, mediterráneos y latinos llegó al escenario de la Plazuela Miguel Auza del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018 con Sureda.

El foro de Música del Mundo, en su novena noche, recibió a la agrupación liderada por la belga Annie Sureda-Castello y el multiinstrumentista francés Gwenael Mocault. 

Acompañados también por los músicos mexicanos Manuel Viterbo Meric, Arturo Luna y Alonso Borja Gómez.

Sureda, que se asume como una mezcla entre música y literatura, endulzó los oídos del público con piezas interpretadas en catalán, español y francés, mismas que han sido producto de la labor de investigación y fascinación de Annie Sureda-Castello desde que era una niña.

Un recorrido por diversas regiones y sus colores sonoros fue lo que Sureda compartió en Zacatecas, como parte de la riqueza de una propuesta que viaja, investiga y se enriquece a través de las visiones de sus músicos.

Con un reconocimiento que recibió a los 11 años por componer y grabar un disco con música para niños en su natal Bélgica, así como con estudios en Letras y algunos libros de poesía publicados, la artista encantó con este proyecto creado para fusionar culturas a través de la música y la poesía.