×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Establecerán las reglas de operación del comité anticorrupción
Víctor Castillo
~
03 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Desde su designación se han reunido en 19 ocasiones.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción definirá en breve  la reglamentación de sus acciones, así como la normatividad del mismo y los organismos que lo integran.

Martha Joanna Corral Peralta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que en este momento, Zacatecas está trabajando a fin de crear la normatividad del Sistema Estatal Anticorrupción y sus diversos organismos, trabajo del que se desprenderá un plan de acción para el presente ejercicio y establecer los reglamentos, estatutos y manuales de organización que se requieran para su mejor funcionamiento. 

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana explicó que ha realizado un par de viajes a la ciudad de México, donde sostuvo una reunión con Mariclaire Acosta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción para conocer la forma en como trabajaran estos organismos en lo nacional y local.

“Además, platiqué con Ricardo Salgado que es el secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, nos dio muchas directrices de cómo empezar a hacer las corridas presupuestales, como poner a funcionar el organigrama del sistema local, fue una actividad muy fructífera, también ya tuvimos el primer encuentro nacional, en la ciudad de Monterrey, estuvimos 19 comités de Participación Ciudadana”, agregó.

Martha Corral confirmó que en el terreno local se han mantenido diversas juntas de trabajo del Comité de Participación Ciudadana, en las que se ha comenzado con el trabajo estructural, establecer la normativa del sistema, plan de trabajo, reglamentos internos y la inserción de este organismo al tejido social.

Destacó que con estas actividades se lograrán imponerse como un referente nacional, luego de sostener diversas reuniones con sus homólogos nacional y estatales para establecer las directrices con las que se trabajará.

La presidenta del comité mencionó que la entidad se ve bien posicionada, en la lucha contra la corrupción, luego de sostener reuniones con 19 organismos del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Zacatecas se está posicionando como referente nacional, vamos bien, tenemos dos meses, ya instalamos el Comité Coordinador, el Órgano de Gobierno, tenemos secretario técnico, hemos tenido varios viajes y encuentros con la sociedad civil y estamos posicionándonos como ejemplo a nivel nacional”, sostuvo.