×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
Workcenter impacta nuevamente con Gravedad
Alejandro Castañeda
~
04 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Thomas Richards dirige a la agrupación.
Cortesía / Narran la historia de una familia exiliada durante la dictadura de Pinochet.
Cortesía / Un solo actor interpreta diversos papeles en la trama.

La compañía Workcenter Jerzy Grotowski and Thomas Richards de Italia, volvió a presentar una de sus obras magnas dentro de las actividades teatrales del Festival Cultural Zacatecas 2018.

En esta ocasión la sede fue el escenario del Teatro Ramón López Velarde, donde se montó la puesta en escena Gravedad, una de las piezas de teatro físico en que el actor utiliza su cuerpo como medio de creación.

Bajo la dirección de Thomas Richards, un solo actor se transformó en diversos personajes como padre, madre, hijo, hermano y una serie de amigos que viven problemáticas y dramas que invitan a la reflexión.

Los espectadores presenciaron el conflicto de una familia que es exiliada durante la dictadura chilena que impuso Augusto Pinochet.

La familia vive una confrontación entre la identidad nacional y el esfuerzo por crear pertenencia en otro país que no es aquel donde nacieron y crecieron.

Esta obra fue realizada a partir de historias de chilenos exiliados en Suecia, y conforme avanza crea una reflexión y crítica al patriotismo.

Con una actuación magnifica, una iluminación idónea y efectos sutiles de sonido, el público se transportó mentalmente a un pequeño espacio para disfrutar de una obra íntima.