×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se quedará Jalpa con las ganas de ser Pueblo Mágico
Rocío Ramírez
~
04 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Una empresa les ofreció realizar el proceso por 600 mil pesos.

JALPA.- Derivado de la solicitud, realizada por el cronista municipal, Héctor Pascual Gómez Soto, para iniciar los trabajos y  buscar la declaratoria de Jalpa, como Pueblo Mágico, el dictamen del trabajo realizado por las comisiones de Ecología y Turismo y Educación y Cultura, señalaron que por el poco tiempo que le queda a la administración es inviable la creación de un departamento de Turismo.

En sesión de cabildo, el regidor Saúl Viramontes Espinoza dio a conocer los acuerdos establecidos entre ambas comisiones, en torno a la conformación del Departamento de Turismo, que llevaría a cabo los trabajos que precisa el reglamento para buscar el nombramiento de Pueblo Mágico.

 Sin embargo, sugirieron que se realice un trabajo conjunto entre los Departamentos de Comunicación Social, el Instituto Municipal de Cultura, y el cronista,  a fin de que se genere material para la promoción turística y cultural del municipio, como fotografías, videos, posters entre otros, con los cuales promover la visita de turistas al municipio.

Asimismo, el regidor priista señaló que la labor del cronista y los departamentos mencionados sería avanzar sobre los primeros pasos para buscar el nombramiento.

También se dio a conocer que una empresa se acercó al municipio para ofrecer el asesoramiento para conformar los expedientes y reglamentos necesarios para buscar el nombramiento, sin embargo los honorarios para ello rondaban los 600 mil pesos.