×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
Ovacionan a la Orquesta Sinfónica Juvenil
Víctor Castillo
~
04 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los músicos colaboraron con el INBA.
Cortesía / El público abarrotó el Teatro Fernando Calderón.
Cortesía / Alejandro Barrañón fue el solista invitado.
Cortesía / Cristina Pestana dirigió a la agrupación.

En un trabajo conjunto de la Unidad Académica de Artes de la UAZ y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la dirección de Cristina Pestana.

El concierto, en el que participaron más de 40 músicos en el escenario del Teatro Fernando Calderón, incluyendo al pianista solista Alejandro Barrañón, se realizó como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018.

A la entrada, las personas estaban entusiasmadas por lo que estaban a punto de presenciar y fue necesario abrir las dos plantas de butacas del recinto en el que disfrutaron la Suite Karelia de Jean Sibelius.

Como siguiente acto, apareció el pianista Alejandro Barrañón para interpretar el Concierto para piano y orquesta de Santos Cota, mostrando en sus tres movimientos, Agitato, Adagio y Rondo vivace una conjunción perfecta entre todos los instrumentos.

Para cerrar el exitoso concierto, la Sinfónica Juvenil tocó el Allegretto, Andante ma rubato, Vivacissimo y Finale en allegro moderado de la Sinfonía número dos de Jean Sibelius, logrando una ovación del público.

La directora de la orquesta, Cristina Pestana, es originaria de Cuba y ha tenido una vida artística activa al fundar el Ensamble Cubano y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, además de ser integrante de las Cameratas Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas.

Por su parte, Barrañón estudió en el Conservatorio Nacional de Música, donde fue alumno de Aurora Serratos; estudió en Viena y tiene una maestría en Música por la Universidad de Cambridge.

Esto sumado a destacadas interpretaciones en foros y festivales de Austria, Reino Unido, Argelia, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y México.

El concierto también formó parte de los 50 años de la máxima casa de estudios de Zacatecas.