×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
La Rumorosa pone a cantar a los zacatecanos
Alejandro Castañeda
~
04 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La intérprete lució bordados tradicionales.
Cortesía / Tintes electrónicos y boleros distinguen su estilo.
Cortesía / Garganta de mezcal abrió la noche de música en la Plaza de Armas.
Cortesía / Su repertorio fue un viaje por diversas regiones de México.
Cortesía / Sus seguidores la recibieron con porras y afecto.

El folklor y colorido de la música mexicana, se apropió del escenario principal de la máxima fiesta de la cultura con la presentación estelar de María Inés Ochoa La Rumurosa.

La agrupación zacatecana Garganta de Mezcal fueron quienes dieron inicio con el programa, donde demostraron su talento con temas como La llorona, Cucurrucucú paloma y La bruja.

Tuvieron un magnifico cierre con un tema de canto cardenche, donde los músicos dejaron sus instrumentos para sumarse a las voces.

El momento esperado llegó y La Rumurosa hizo su aparición en el escenario portando una falda gris con una blusa de bordado tradicional, con patrones geométricos en color mostaza.

El tema de apertura fue Deja que salga la luna, con el que la gente la ovacionó y agradeció el ímpetu y talento de su melódica voz que logró cautivarlos.

El repertorio fue un viaje por las regiones de México con géneros diversos, además de abarcar regiones de Latinoamerica con temas como Sin documentos del cantautor argentino Andrés Calamaro.

El concierto fue un derroche total de talento, donde María Inés Ochoa logró reunir a músicos con una amplia trayectoria para apropiarse de laPlaza de Armas, con la soberbia ejecución de sus instrumentos.

La mezcla de tintes electrónicos y el folklor del bolero, el huapango, la banda sinaloense, el mariachi, entre otros géneros, demostró porque la hija de Amparo Ochoa se sigue consolidando con una carrera propia y única.