×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
Validan desintegración de la Coalición por Zacatecas
Víctor Castillo
~
04 de Abril del 2018 14:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El IEEZ validó la disolvió la coalición de los partidos PRI y el PVEM.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) validó la separación de la Coalición por Zacatecas integrada los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Se realizó tres sesiones extraordinarias para desahogar diversos recursos relacionados con el proceso electoral 2018 que está a unas semanas de comenzar.

En la tercera sesión extraordinaria, el órgano electoral validó la disolvió la coalición de los partidos PRI y el PVEM, conocida como Coalición por Zacatecas, luego de que Felipe Ramírez Chávez presidente del tricolor, el 28 de marzo, dio a conocer su intención de cancelar dicha alianza.

La disolución determina que ambos institutos políticos irán solos a las elecciones locales a diputados y ayuntamientos, con candidatos propios, cumpliendo con la paridad de género de candidatos, cada uno, además se informará al área de fiscalización del IEEZ, a fin de separar las prerrogativas y anuncios que le corresponde a cada partido político.

El órgano también acordó acatar la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en el que se considera injustificada la licencia para diputados locales y federales que buscan una elección consecutiva.

 Con esta resolución, el Consejo General del IEEZ acordó modificar los criterios para la postulación de candidatos.