×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Habitantes de la colonia Francisco Villa, afectados por un foco de infección
Marcela Espino
~
05 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Armando CAldera notificó el problema a las autoridades.y no lo resolvieron..

Vecinos de la calle Maclovio Herrera de la colonia Francisco Villa padecen contaminación con aguas residuales porque la tubería del drenaje se dañó.


Desde hace más de un año, vecinos de dicha colonia avisaron a autoridades sobre la presencia de las aguas negras adentro de sus domicilios.


Sin embargo, no tuvieron respuesta en ese entonces, por lo que viven en un foco de infección que afecta a unas 30 familias.


Armando Caldera Garay, presidente de participación social de la colonia, explicó que en ese entonces se notificó a la Dirección de Obras Públicas y se les respondió que tendrían apoyo, pero no ocurrió.


Expuso que se trata de un tramo de más de 500 metros del cual, se hicieron revisiones y se verificó que la tubería del drenaje quedó tapada porque era vieja y necesitaba que se repusiera.


El representante de la colonia mencionó que él tomó la gestión desde hace cuatro meses y apenas esta semana logró la atención del personal de la dirección.


Afirmó que en esta área se les ofreció la instalación de dos tramos de tubos, por lo que se pidió apoyo a los regidores para que mediante la Dirección de Desarrollo Social se les entregaran cuatro tubos más.


Recién se aprobó la asignación del material, pero los vecinos se encuentran incrédulos sobre la intervención de las autoridades porque ya pasó más de un año en el que tienen aguas residuales en sus hogares.