×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reprueban zacatecanos la calidad de los servicios
Redacción
~
05 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Solo el 18.3% dijo estar conforme con la labor de la policía.

La inseguridad y violencia es percibido por los zacatecanos como el principal problema que enfrenta el estado, seguido por la corrupción y la pobreza, reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017.

La encuesta fue levantada en 46 mil viviendas del país en ciudades de más de 100 mil habitantes, y evaluó el nivel de satisfacción en trámites, pagos, servicios públicos y otros contactos con autoridades.

El 81.2% de los entrevistados dijeron que la inseguridad es la principal tarea pendiente de las autoridades, mientras que el 58.6% consideraron que es la corrupción el mayor lastre para la entidad.

En un lejano tercer puesto está el desempleo con un 39.4% , seguido por la pobreza con un 39.3%.
Pese a no considerarlo el problema más grave, el 90.8% dijeron que los actos de corrupción son  frecuentes o muy frecuentes.

En el apartado de servicios, la policía fue la peor calificada, pues solamente el 18.3% está conforme con su labor, a nivel nacional el 23.8% dijo sentirse satisfecho.

El suministro de agua potable es otra de las áreas en las que Zacatecas se encuentra por debajo de la media nacional, pues mientras en el país el 53.8% están conformes con el servicio, en la entidad solo el 34.5% lo consideran como bueno. 

En la encuesta los zacatecanos respaldaron la labor del gobierno federal al que le dieron un 69.2% en cuanto a la calidad de sus servicios, los gobiernos municipales tuvieron el segundo lugar con un 36.9% de aceptación y finalmente el gobierno estatal con un 31.3%.

La institución o actores que generan mayor desconfianza a la ciudadanía son los partidos políticos pues según la encuesta solamente el  18% creen en ellos.