×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amplían plazo para el pago de la tenencia
Víctor Castillo
~
05 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Hasta la fecha la Sefin recaudó más de 333 millones por concepto de pago del control vehicular.

Los zacatecanos que aún no cumplen con sus obligaciones tributarias con el estado, tendrán todo el mes de abril para ponerse al corriente, sobre todo con el derecho de control vehicular, como una estrategia para lograr que 140 mil ciudadanos realicen el pago.

Enrique Muñoz, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), aseguró que este año se ha tenido un mejor comportamiento en los pagos de la tenencia vehicular, ya que hasta el cierre de marzo se logró recaudar el 70% del padrón vehicular que equivale a más de 43 mil vehículos.

El titular de Ingresos de la Sefin consideró que hasta el momento se registran un 15% arriba el pago de derechos de control vehicular, con lo que se ha recaudad cerca de 333 millones de pesos, cifra que esperan que aumente.

“Todo el mes de abril va a continuar el decreto de estímulos, donde se otorga un 100% de descuento en el pago de la tenencia a personas físicas, aquellos contribuyentes que no han realizado su pago del derecho de control vehicular, pueden aprovechar y acceder a este beneficio”, agregó.

Enrique Muñoz explicó que hasta el momento se tiene el conocimiento que la ampliación del plazo para el pago solo corresponde al mes de abril, en caso de que se extienda aún más, en las próximas semanas será dado a conocer.

En caso de que los ciudadanos no aprovechen esta oportunidad y no paguen la tenencia vehicular, se podrían hacer acreedores a una multa económica, de la que serán notificados en su domicilio.

“La propia ley nos faculta para quienes no han realizado su pago, requerirles en su domicilio que lo realicen, se les da un plazo de 15 días hábiles para que lo puedan realizar, en caso de que no lo hagan es cuando vienen ya las multas”, dijo.

El funcionario estatal expuso que la multa a la que podrían hacerse acreedores los ciudadanos que no paguen puede llegar a los 1 mil 875 pesos, la que está establecida en la ley local, aunque por lo pronto no se está aplicando alguna multa a aquellos que solamente adeudan el 2018.