×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia el Festival del Mezcal Zacatecas 2018
Noé Marín
~
05 de Abril del 2018 19:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / El festival concluirá el sábado 7 de abril con el evento Noche de Mezcal
Miguel Alvarado / El festival concluirá el sábado 7 de abril con el evento Noche de Mezcal
Miguel Alvarado / El festival concluirá el sábado 7 de abril con el evento Noche de Mezcal

ZACATECAS.- Con mezcaleras de todo el país, autoridades inauguraron el Festival del Mezcal Zacatecas 2018 que se realizará del 4 al 8 de abril en la plazuela de La Caja en el Centro Histórico de la capital. 

El evento tendrá como invitados a Miguel Rodarte, conductor de Destilando México,  el músico Ramón Amezcua Bostich y a Pastor  Pérez,  finalista del concurso de televisión Master Chef México, así como diversas degustaciones de mezcal todos los días. 

El corte de listón estuvo a cargo de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, quien felicitó el trabajo para lograr un festival de talla nacional  y dijo que el mezcal zacatecano se posicionó como uno de los mejores del país.

El crecimiento de la entidad en la elaboración de productos de calidad, indicó, se debe a la importancia de su materia prima, donde también destacó la producción de limón, guayaba, chile, entre otros.

“Pese a nuestras diferencias, hoy todos tenemos una misma visión, que es que a Zacatecas le vaya bien y esté en el escenario nacional”, expresó.

Al ser una entidad con una importante oferta turística, agregó que se han creado múltiples  eventos de talla nacional para la atracción de más visitantes, entre los que destacó el Festival Cultural de Zacatecas.

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional del Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el festival va acorde a la segunda edición de Sabores de Zacatecas.

“El objetivo es generar el gusto y paladar por lo sabores zacatecanos, con combos accesibles y típicos de la región”, mencionó.  

Con la participación de 10 restaurantes, comentó, las personas podrán acompañar un platillo típico de la entidad con la degustación del mezcal y otras bebidas de la región, desde 145 pesos el combo.

Estos dos eventos también son parte de los antecedentes para  crear la ruta de sabor en los restaurantes típicos de la entidad, agregó.

Por su parte, el actor Miguel Rodarte anunció que se dedicará un capítulo de la segunda temporada del programa Destilando México al mezcal zacatecano, donde se resaltará como uno de los mejores del país.

El festival concluirá el sábado 7 de abril con el evento Noche de Mezcal, en donde se tendrá la oportunidad de convivir con el músico Ramón Amezcua.