×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
Siempre debemos estar atentos a las necesidades de las personas y el país
Alejandro Castañeda
~
06 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / La banda de la cdmx se presentó en el foro de música del mundo.
Miguel Alvarado / Benjamin schwartz dirige a la agrupación.
Miguel Alvarado / Su trayectoria es de 15 años
Miguel Alvarado / Hasta ahora tienen cuatro producciones musicales.
Miguel Alvarado / Mezclan sonidos nuevos con tradicionales

La fusión de la música de diversas latitudes del mundo llegó a la Plazuela Miguel Auza con la agrupación Klezmerson, que se apropió del espacio público para realizar un viaje por distintas dimensiones del sonido.


La banda originaria de la Ciudad de México tomó el escenario de uno de los foros de mayor impacto del Festival Cultural Zacatecas 2018, para penetrar en los sentidos de los escuchas, quienes nuevamente acudieron al llamado.


Bajo la dirección de Benjamin Shwartz, los músicos mostraron su repertorio que mezcla melodías de la tradición judía de Europa, con ritmos gitanos y de medio oriente, además de música latinoamericana y del sur de México.


La viola, sintetizadores, flauta, percusiones, bajo y vocales transportaron al público a otras regiones, rompiendo las barreras y fronteras para despertar las ovaciones.


Lo tradicional se mezcló a la perfección con sonidos nuevos que hicieron eco en las paredes de la plazuela y pusieron a vibrar a los presentes.


El talento y magnífica ejecución de Emilia Martínez en la voz y flauta, llevó la presentación por muy buen camino, algo que agradecieron los asistentes que no conocían el trabajo de Klezmerson.


La agrupación con 15 años de carrera y con cuatro producciones musicales, agradeció a las personas que formaron parte del viaje musical a la altura de las vanguardias del mundo.