×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Candidatos cierran filas contra las amenazas de Trump
Excélsior
~
06 de Abril del 2018 09:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República fijaron su postura ante las amenazas de Trump.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos a la Presidencia, así como la clase política y la iniciativa privada se unieron en apoyo a la respuesta del presidente Enrique Peña ante la amenaza estadunidense de militarizar la frontera.

En Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló:

“Les va a parecer, a lo mejor, extraño o raro, pero hoy se pronunció sobre este asunto el presidente Peña ¿Y qué creen? Apoyo lo que dijo el Presidente de México, porque encima de nuestras diferencias está el interés nacional, la patria es primero. En  momentos de amenazas de nuestro país debemos estar unidos”.

López Obrador declaró que el trato “rudo y áspero” de Donald Trump hacia nuestro país le ha funcionado electoralmente al presidente de los Estados Unidos, pero las estadísticas revelan otra cosa.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, apoyó a Peña Nieto e incluso destacó la posición de todos los contendientes presidenciales.

“Suscribo la firme posición del Presidente @EPN, así como la postura de @RicardoAnayaC, @lopezobrador_ y @Mzavalagc en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes”, destacó en su cuenta de Twitter @JoséAMeadeK.

De gira proselitista en Puebla, el candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, calificó como “correcto” el mensaje de Peña Nieto ante las amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En tanto, la candidata independiente Margarita Zavala escribió en redes: 

Reiteró que más allá de la campaña electoral, los cuatro aspirantes a la Presidencia deben unirse en una sola voz en defensa de los intereses nacionales.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Ernesto Cordero, presidente del Senado, puntualizó que “parece inadmisible y parece una agresión hacia México y en ese sentido estamos reaccionando”.