×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En la UACM exigen justicia para estudiantes asesinados
Excélsior
~
06 de Abril del 2018 14:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Marchan estudiantes de la UACM por compañeros asesinados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) convocaron y realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad, ubicadas en la Calle Doctor García Diego 168, en la colonia Doctores, Del Cuauhtémoc.

Los representantes de la institución señalaron los detalles de los lamentables hechos registrados el día 3 de abril del 2018, donde 5 estudiantes fueron agredidos en la Unidad Habitacional El Arbolillo, en GAM.

Tres de ellos murieron por lesiones de arma de fuego, sus nombres son: Miguel Omar Arteaga Cabrera; Jorge Gustavo Martínez Olivo y Héctor Antonio Sarmiento.

Agregaron que uno más de nombre Sergio Antonio Sarmiento, resultó lesionado, se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave.

Finalmente, un estudiante que quedó ileso de nombre Carlos, fue detenido para iniciar las investigaciones, pero ya fue liberado.

Durante la conferencia, autoridades y comunidad estudiantil de la UACM exigieron el esclarecimiento de los hechos y, en este último caso, el apego al debido proceso.

Minutos más tarde un grupo de estudiantes se desplazaron en marcha hacia el número 99 de Fray Servando Teresa de Mier, lugar donde se manifestaron por varios minutos.

Durante su recorrido la policía los escoltó y realizó cortes a la circulación, cabe mencionar que le inmueble fue resguardado.