×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regularizan el servicio de limpia luego de atraso en la recolección
Marcela Espino
~
07 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La población no dejó de sacar la basura.

Derivado de descomposturas en los camiones del Departamento de Limpia, el servicio se atrasó durante el periodo vacacional.


De nueve camiones para recolectar basura, se descompusieron cinco la semana pasada y por ello, se limitó la recolección en las colonias y comunidades.


Antonio Márquez Venecia, jefe del departamento, señaló que desde el Jueves Santo dejaron de recoger la basura en las colonias, solamente se trabajó en la zona centro a fin de evitar que se acumularan más residuos.


Explicó que a partir del lunes pasado, se retomó la recolección, conforme a la programación habitual a fin de ponerse al día.


Sin embargo, admitió que se formaron algunos focos rojos porque los vecinos no dejaron de sacar sus desechos sólidos a las calles. 


El funcionario municipal dijo que el problema se agudizó en colonias donde se aplica la recolección cada tercer día, pero esta semana se logró regularizar el paso de las unidades y en consecuencia, la atención a la población.


Aseguró que se trató de composturas menores, pero debido a que eran varias unidades y el personal del taller en donde se reparan también salió a vacaciones, se afectó el servicio.