×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
Concluye el programa académico del FCZ con el tema de la igualdad
Daniel Torres
~
07 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / Coincidieron en que el trato y mentalidad igualitaria contribuye al desarrollo social.

Tras una serie de 13 actividades entre conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros, concluyó el programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2018.

La Igualdad para Alcanzar el Desarrollo fue el tema desarrollado por Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres; José Juan Espinoza, historiador y escritor del libro La Dirección Federal de Seguridad y sus actividades de espionaje en la UAZ, y Diana Arauz, docente e investigadora de la UAZ.

Rivero, expuso que la desigualdad de género, por ejemplo, implica una fuga de talentos y capacidades en múltiples sectores y que poner un género encima de otro arriesgar, además de discriminar.

Espinoza, dijo que la labor de erradicar la desigualdad es algo que en México tiene pocas décadas, pues la imagen del hombre sobre la mujer sigue estando muy presente en muchos lugares del país.

Coincidieron en que la igualdad es un eje del desarrollo en temas sociales, económicos, de salud y tecnología, entre otros.

“Es inadmisible que se crea que el sexo, la condición social, el color de piel y cualquier tipo de creencia nos hace más o menos, en comparación a otros sujetos”.

Diana Arauz, mencionó que es necesario hacer cambios desde el pensamiento humano, de igual forma explicó que no se necesita enseñar a defender sino a no agredir, sea cual sea la situación.

Para finalizar, Adriana Rivero Garza aseguró que la búsqueda de la igualdad, en cualquier ámbito, es tarea de todos y que es urgente generar conciencia sobre el camino hacia el avance social.